jueves, 13 de junio de 2013

EXCURSIÓN A LAS EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS DEL CASTILLO DE LA ESTRELLA


El día 6 de junio, los alumnos/as de 1er ciclo de E. Primaria, acompañados por sus profes y algunas madres, realizaron con mucha ilusión una visita a las excavaciones arqueológicas del castillo de la Estrella de nuestra localidad.

D. David Gallego Valle, arqueólogo montieleño y director científico del Proyecto Castillo de La Estrella, junto con los trabajadores del Taller de empleo, nos enseñó las excavaciones arqueológicas que se están realizando en la zona de la puebla cristiana del castillo, donde se han localizado parte de la muralla de la población así como los restos de la ermita de la Virgen de la Estrella y enterramientos de cristianos y musulmanes.

Posteriormente visitamos el laboratorio de arqueología donde dos chicas del Taller de Empleo nos enseñaron distintos elementos arqueológicos (huesos y cerámica) que se están recueperando en las excavaciones, ante los cuales los niños/as se quedaban asombrados.

Fue una experiencia muy interesante y nos gustó mucho. De hecho, los niños/as decían que de mayor querían ser arqueólogos.

1 comentario:

  1. Pos k sepais k los ARQUEOLOGOS son los de la UCLM! El domingo sus veo, a tos vusotros! Durante 15 dias

    ResponderEliminar